Saltar al contenido

Adivinanzas cortas difíciles

Las mejores adivinanzas cortas difíciles las tenemos en este sitio web. A continuación podrás poner tu mente a prueba con una gran cantidad de ellas. ¿Qué estás esperando para comenzar a resolverlas?

Te retamos a no mirar la respuesta hasta haber pensado lo suficiente. De esta manera de seguro podrás completar satisfactoriamente algunas de las siguientes adivinanzas cortas difíciles.

Adivinanzas cortas con respuesta difíciles

  • En el mar no me mojo, en las brasas no me quemo, en el aire no me pierdo y me tienes en los labios.
Ver respuesta

La letra A.


  • Aunque dentro de una vaina estoy una espada samurái no soy.
Ver respuesta

Los guisantes.


  • ¿Quién crees que soy? Que mientras más lavo más sucia estoy.
Ver respuesta

El agua.


  • Silva sin labios y corre sin pies, te pega de espalda y nunca lo ves.
Ver respuesta

El viento.


  • De pared en pared siempre rosada y cuando hablas mal siempre está afilada.
Ver respuesta

La lengua.


  • ¿Cuál es el animal que sigue dando vueltas después de muerto?
Ver respuesta

El pollo.


  • Lana sube y lana baja, ya te la he dicho y no captabas.
Ver respuesta

La navaja.


  • Cuando nos atas salimos y cuando nos desatas nos quedamos, sin nosotros no paseas ni un rato.
Ver respuesta

Los zapatos.


  • Tengo dientes y no muerdo, pero tus alimentos aderezo.
Ver respuesta

El ajo.


  • La vaca del alado que resultó ser pesado.
Ver respuesta

El bacalao.


Importancia de las adivinanzas cortas difíciles con solución

Las adivinanzas son buenos ejercicios que nos ayudan a mejorar la memoria, puesto que los acertijos más difíciles obligan a que los repasemos una y otra vez, para encontrar pistas que nos dejen llegar a la respuesta correcta.

Estos juegos activan varias áreas del cerebro, sobre todo el hipocampo y la prefrontal de la corteza, que son zonas del cerebro que participan directamente en el desarrollo del lenguaje y el pensamiento, además de la memoria y la decodificación de conceptos.

Puedes divertirte mientras juegas con tus pequeños con estas adivinanzas difíciles cortas, para retar sus habilidades intelectuales.

Ejercitar la mente a diario es tan importante como ejercitarnos físicamente. Las adivinanzas cortas y difíciles son ideales para nuestros padres y abuelos, así como para los más pequeños de la casa. En los niños ayuda a un mejor desarrollo intelectual y en los adultos a mantener sana la mente.

Al llegar a mayores se van perdiendo las facultades mentales y entre ellas la más afectada suele ser la memoria. Es por eso que debemos ejercitarla con juegos como la memoria, las adivinanzas y crucigramas.

Estos juegos además de ser divertidos pueden preservar nuestra mente una vez llegada la vejez, ya que requieren destrezas mentales como atención, memoria, creatividad, imaginación, asociación de ideas, etc.

Resolver enigmas es uno de los mejores ejercicios para una mente sana, y si lo podemos hacer mientras nos reímos, sin duda será la mejor elección.

Otros beneficios interesantes de las adivinanzas cortas difíciles

Las adivinanzas cortas permiten captar la atención de los niños de manera más rápida, pues al ser breves no se impacientan o pierden la atención. Lo corta que es favorece especialmente su memorización lo cual es fundamental para poder encontrar la respuesta.

Otro factor interesante de las adivinanzas cortas difíciles es que son llamativas y estimulan las ganas de aprender cosas nuevas de los niños. El desarrollo crítico viene acompañado de la capacidad de hacer inferencias, cosa que se practica con las adivinanzas.

El análisis de la información y la discriminación de esta son procesos fundamentales para dar con la respuesta correcta de una adivinanza. Es por eso que estas se han vuelto recursos didácticos efectivos dentro del salón de clases.

Sin embargo, podemos también ayudar a los niños a mejorar en casa a través de estos enriquecedores juegos de palabras. Conoce más adivinanzas difíciles aquí.

Conoce todas las adivinanzas que tenemos para ti y saca lo mejor de tu mente a relucir.