Saltar al contenido

Adivinanzas cortas fáciles

Las adivinanzas son acertijos que cuentan con enunciado en forma de rima, estas como los dichos o refranes, forman parte de la cultura de cada país. En la actualidad existen infinidades de adivinanzas y podrás encontrar muchas de ellas aquí en nuestra web.

Si estás buscando las mejores adivinanzas cortas fáciles de todas, en esta sección las tenemos. ¿Qué estás esperando para pasar un buen rato resolviendo estos divertidos acertijos sencillos? ¡Comienza a resolverlos!

Adivinanzas cortas con respuesta fáciles

Comienza ahora mismo a resolver estas adivinanzas y no mires la respuesta hasta tener una idea clara de la misma:

  • Redondo soy como un agujero, quien en verano me tome que use sombrero.
Ver respuesta

El sol.


  • Mar te digo y no entiendes, mar te digo y no me comprendes.
Ver respuesta

Marte.


  • De grandes zapatos y colores, a tus fiestas llevas para repartir flores.
Ver respuesta

El payaso.


  • Una vieja arrugadita que joven daba vino y ahorita es una frutita.
Ver respuesta

La pasa de uva.


  • En la selva un animal soy y en la ciudad pintada estoy, y para cruzar por mí deberás pasar.
Ver respuesta

Rayado de cebra.


  • Para los perros un buen manjar, pero sin ellos no podrás saltar.
Ver respuesta

Los huesos.


  • Choco entre dos paredes cuando late mi corazón, si no me adivinas eres muy cabezón.
Ver respuesta

El chocolate.


  • Un señor gordito muy coloradito que nunca toma café, porque siempre toma té.
Ver respuesta

El tomate.


  • Me llegan cartas y no sé leer, y aunque me las trago no daño el papel.
Ver respuesta

El buzón.


  • Alta como un palo, siempre esta erguida, solo come hojas que están en la cima.
Ver respuesta

La jirafa.


¿Por qué jugar a las adivinanzas cortas fáciles?

Estas ayudarán al desarrollo intelectual de los más pequeños de la casa y a mantener las funciones cognitivas de los adultos activas. Así como los crucigramas o sudokus, las adivinanzas fáciles y cortas con respuesta ayudarán a tu cerebro a mantenerse joven y activo.

Esto es porque pondrás a prueba tu lógica, memoria, atención y comprensión al mismo tiempo. Y ¿lo mejor? Que son muy divertidas por lo que no perderás absolutamente nada con intentarlas, al contrario ganarás muchos beneficios a tu salud mental.

Las adivinanzas cortas fáciles ayudan a desarrollar la inteligencia infantil

Las adivinanzas cortas y fáciles están pensadas para los más pequeños de la casa, pues generalmente se recomienda introducir este juego de palabras en niños que tengan más de 6 años de edad. Sin embargo, la dificultad de estas no debe ser tan fuerte para que ellos no se sientan frustrados al no dar con la respuesta.

Al contrario, las buenas adivinanzas fáciles cortas pueden ayudar a los más pequeños a ganar seguridad en sus habilidades. Ya que al dar con la respuesta correcta serán elogiados y esto sin duda les hará sentirse bien, lo que afectará positivamente su autoestima.

Como vemos estos juegos de palabras pueden ser un apoyo emocional para los niños, pero también afecta físicamente su cerebro, ya que al ejercitar la mente ponemos a prueba el cerebro, mejorando así su imaginación y creatividad.

Los juegos de palabras enigmáticos que son las adivinanzas fáciles cortas son ejercicios excelentes para estimular el aprendizaje en los niños. Asimismo, son ideales para desarrollar el pensamiento abstracto y la inteligencia infantil.

También mejoran su lenguaje, y gracias a la capacidad que tienen los niños de apropiarse los conceptos con mucha facilidad pueden resolver problemas lógicos como las adivinanzas.

Las adivinanzas también permiten que los niños sean más extrovertidos, ya que es un juego social para compartir con los amigos. Al mismo tiempo estimula un sana competencia entre los niños pues el ganador será quien dé con la respuesta de manera más rápida.

Encuentra más como éstas en nuestras otras categorías: