Saltar al contenido

Adivinanzas fáciles de animales

En la siguiente recopilación de adivinanzas fáciles sobre animales, vas a poder encontrar las más actualizadas y originales de todas. Tienes la opción de ver la respuesta para cada una de ellas y de esta forma, asegurarte de resolverlas correctamente. ¡Empieza a resolver adivinanzas!

  • ¿Cuál es el animal,que si una zanahoria le haces desayunar sus dientecitos podrás mirar?
Ver respuesta

El conejo.


  • Vuelo bajo la mirada de la luna,duermo cuando el sol sonríe en el díay nunca verás plumas en las alas mías.
Ver respuesta

El murciélago.


  • Bola de algodón que salta sin ton ni son.
Ver respuesta

La oveja.


  • Cargadas van, cargadas vienen y en el camino a tomar la siesta no se detienen.
Ver respuesta

Las hormigas.


  • Me llaman Leo y me apellidan Pardo,quien no me adivine es porque no está concentrado.
Ver respuesta

El leopardo.


  • Ni cama, ni león, pero desaparece en cualquier rincón.
Ver respuesta

El camaleón.


  • Mi picadura es dañina, mi cuerpo insignificante, pero sin mí no habría respiración profunda que valga.
Ver respuesta

La abeja.


  • Al decir mi nombre me da hipo.
Ver respuesta

El hipopótamo.


  • ¿Cuál de los animales te enseña las cinco vocales?
Ver respuesta

El murciélago


  • ¿Cuál es el animal que más zapatos tiene?
Ver respuesta

El ciempiés.


La importancia de las adivinanzas de animales fáciles

Desde una edad muy temprana los niños desarrollan un interés por los animales de forma prácticamente innata. Esto ocurre incluso antes de aprender a hablar, pues notan sus sonidos, formas lo que los lleva a amar a las mascotas. ¿Pero por qué es importante que los niños conozcan y respeten los animales?

Hay varios motivos por los que deben conocer los animales. En primer lugar por la responsabilidad que deben tener hacia la vida de otros seres vivos. En segundo lugar, por la conservación de la naturaleza. Por estas razones es necesario educarlos para frenar el proceso del cambio climático, responsabilidad del hombre.

Y por último, porque la naturaleza nos ofrece un entorno amigable que nos provee no solo de alimentos y un hogar, también del arte, belleza y una estimulación sensorial. ¿Conoces cuál es la manera más efectiva de enseñarle a los niños los animales? Nosotros te la decimos: con las adivinanzas de animales fáciles.

Sí, y es que las adivinanzas además de ser divertidos juegos de palabras también son técnicas de aprendizaje. En las escuelas son recursos didácticos muy efectivos puesto que su estructura ayuda a que los niños aprendan conceptos de manera más rápida.

Recordemos que las adivinanzas en su mayoría están en forma de rima, lo que ayuda a que las memoricemos con facilidad. Asimismo, como son juegos los niños al divertirse son más aprehensivos a lo que se les enseña.

También por su estructura de enunciado lógico, los pequeños deben prestar atención a las pistas que se les da para poder deducir la respuesta correcta. Es por eso que te dejamos una lista de adivinanzas fáciles de animales con respuesta para que puedas enseñarle a tus hijos de forma divertida la importancia de conocer estos amigos de la naturaleza.

Las adivinanzas fáciles de animales como ejercicios de enseñanza

A los chicos les encanta divertirse y si podemos aprovechar un juego para que aprendan mientras juegan ganaremos el doble de su atención. Los enigmas y adivinanzas llaman mucho su atención puesto que suponen un reto a su intelecto y curiosidad.

Así que complementa sus estudios de los animales con estas adivinanzas fáciles de animales. Pueden ingresar aquí y conocer otras categorías para enseñarles muchos conceptos de la forma más amena.