Saltar al contenido

Adivinanzas fáciles para adultos

Si pensabas que las adivinanzas están orientadas solamente para los más pequeños, no es así. A continuación vas a poder encontrar un listado con adivinanzas fáciles para adultos, podrás pasar un buen rato mientras ejercitas tu mente. Luego te contaremos más acerca de sus ventajas para nuestro cerebro. ¡Ahora comienza a resolver estos ejercicios!

  • ¿Qué es aquello que podemos encontrar una vez en un minuto,dos veces en un momento, pero ni una sola vez en cincuenta años?
Ver respuesta

La letra M.


  • Soy el que jamás descansa y nunca me puedo secar. En presencia o añoranza tú siempre me vas a amar aunque te pueda revolcar.
Ver respuesta

El mar.


  • ¿Un cisne blanco entró al mar rojo? Pregúntame cómo salió.
Ver respuesta

Mojado.


  • ¿Qué es eso que no ha sido, pero tiene que sery que cuando seaya no podrá dejar de ser?
Ver respuesta

El día de mañana.


  • ¿En la mitad del cielo estoy sin ser el radiante sol, a ver si aciertas quién soy?
Ver respuesta

La letra “E”


  • No me ves pero me respiras sin tener olor, no soy ni el viento ni el aire. ¿Puedes saber quién soy?
Ver respuesta

El oxígeno.


  • Puedo ser duro, frío y si ahorita me ves al rato solo te mojo. ¿Quién soy?
Ver respuesta

El hielo.


  • Vieja que va en faldas,decorada con guirnaldas. Y con un solo diente le basta para llamar a la gente.
Ver respuesta

La campana.


  • La tranquilidad del burgués,en este noble metal, dicen que todo lo puedo comprar con mi nombre al derecho y al revés.
Ver respuesta

El oro.


  • Con aire y con alimento me extiendo rápido, con agua yo me lamento porque puedo perecer.
Ver respuesta

El fuego.


Acerca de las adivinanzas fáciles para adultos con respuestas

Las adivinanzas no solo son recursos o técnicas didácticas para enseñarle a los más pequeños de la casa conceptos nuevos o moralejas. También puede ser una fuente de diversión para los más grandes y al mismo tiempo una fuente de ejercicios mentales que ayudan a mantener joven nuestro cerebro.

También conocidos como ejercicios cognitivos, las adivinanzas para adultos fáciles nos ayudan a mantener activas las funciones cognitivas durante mucho tiempo. Esto ayuda a que la vida de las personas mayores tenga mucha más calidad.

¿Por qué ocurre esto? Esto se debe a que con el paso del tiempo los adultos vamos sufriendo una pérdida de estas funciones, como poca capacidad para recordar, prestar atención y en casos más graves incluso en la disfunción del lenguaje.

Para mantener nuestras habilidades intelectuales y retrasar su nivel de deterioro a medida que envejecemos es necesario mantenerlas en constante actividad. Las adivinanzas para adultos fáciles con respuesta, pueden ser una fuente de ejercicios ideales para esto.

Estas ayudan a mejorar la comprensión y ponen en funcionamiento nuestro intelecto lógico, ya que por su forma estas nos dan pistas en sus enunciados y debemos por descarte encontrar la respuesta. Al mismo tiempo por ser juegos que nos hacen reír ayudan a permanecer en nuestra memoria por más tiempo.

La velocidad de procesamiento también juega un factor importante en la resolución de las adivinanzas, por eso se han convertido en las mejores terapias para nuestras capacidades cognitivas.

¿Por qué recomendamos las adivinanzas fáciles para adultos?

Esta selección de adivinanzas fáciles para adultos te ayudará a ralentizar el declive cognitivo típico del paso del tiempo. Asimismo, podrás mantener en funcionamiento tu cerebro y mejorar enormemente tu calidad de vida.

Muchas personas creen que estos ejercicios no suman una real terapia a los procesos cognitivos, pero lejos de estar en lo cierto, estas estimulan nuestra capacidad cognitiva ayudando incluso a personas que sufren enfermedades como Alzheimer o daño cerebral.

Conoce aquí otras categorías de adivinanzas fáciles tanto para adultos como para niños.