Saltar al contenido

Chistes graciosos

¿Estás buscando los mejores chistes de todos? ¡Llegaste al sitio indicado! A continuación encontrarás las diferentes categorías de chistes graciosos que tenemos para ti.

Los ordenamos de esta manera para que encuentres rápidamente los que estás buscando. ¿Qué estás esperando? ¡Selecciona una categoría y comienza a reír!

chistes graciosos para niños

Chistes graciosos para niños

¿Llegaste hasta este sitio buscando un listado con chistes graciosos para niños? ¡Eso es justo ...
Leer Más
chistes graciosos para adultos

Chistes graciosos para adultos

Los más graciosos y divertidos chistes para adultos están aquí. Prepárate para comenzar a reír ...
Leer Más
chistes graciosos de animales

Chistes graciosos de animales

La risa es muy beneficiosa para nuestra salud, pero en ocasiones reírnos o sacarle una ...
Leer Más
chistes graciosos de amor

Chistes graciosos de amor

Unos de los más divertidos y graciosos chistes son los de amor y es por ...
Leer Más

Información sobre los chistes

Los chistes son narraciones cortas generalmente ficticias que se expresan de forma oral y con un contenido humorístico que causa risa. El contenido de los chistes muy graciosos dependerá del contexto y el cómo se presente.

Para comprender un chiste en ocasiones se necesita conocer diferentes referentes para poder hacernos la idea completa del chiste. Los chistes para adultos o perspicaces requieren mucha más atención para poder entenderlos.

Los chistes fueron inventados hace mucho tiempo, los primeros de los que se tienen registro provienen de la antigua Grecia. Estos están en una compilación de 265 chistes en una antología llamada Filógelos, y según las fuentes fue creado por Hierocles y Filagrio.

La mayoría de los chistes de risa tienen una estructura similar, comienzan con una introducción breve que plantea la situación general, luego se produce un comentario gracioso que compila la situación y resolución para generar risa.

Además, la risa forma parte importante de la salud emocional y mental del ser humano. El buen humor es sinónimo de buena autoestima y buena actitud. Las personas que ríen a menudo son personas que no se estresan con facilidad y son mucho más felices.

Los chistes también pueden ser empleados como herramientas didácticas para enseñar a los niños a través de la alegría que generan algunos conceptos y moralejas. Recordemos que los niños aprenden más rápido y recuerdan más cuando se divierten.

Tipos de chistes graciosos

10 chistes graciosos

Dependiendo del contenido los chistes buenísimos pueden clasificarse en distintas categorías. Algunas de ellas son las siguientes:

Chistes inocentes

Ese tipo de chistes suelen conocerse como “chistes blancos” y por lo general van dirigidos a todo tipo de público, pero haciendo más énfasis en los niños.

Chistes verdes

Los chistes verdes son aquellos que tienen contenido erótico o sexual, por lo general es sugerido, es decir, de doble sentido. Va dirigido especialmente para adultos.

Chistes negros

Suelen ser chistes muy buenos pero que tienen un humor pesado o negro, suelen burlarse de situaciones sensibles de forma cruel. Son sarcásticos o irónicos con personas que tienen enfermedades o desventajas.

Chistes populares

Estos chistes son los que se oyen en los pueblos y suelen comenzar con un personaje conocido como “Jaimito, Pepito, Juancito, Pedrito, etc.” Y forman parte del folklore del lugar.

Chistes políticos

Estos chistes divertidos por lo general hacen referencia a la política tanto interior como exterior, es decir, son chistes globales que intentan burlar a personajes reconocidos o situaciones históricas.

Chistes de estereotipos

También existen chistes que hablan de los estereotipos, por ejemplo, hacen burla o gracia de temas raciales, sexuales, religiosos o nacionales. Estos chistes deben decirse en un contexto adecuado ya que pueden ser mal interpretados y convertirse en agresiones.

Chistes buenos y graciosos

3 chistes graciosos

  • ¿Oye sabes cómo se llama el primo vegetariano de Bruce Lee? El Broco Lee.
  • Llega Jaimito y le dice a su profesor “me han robado”. –El profesor pregunta: ¿qué te quitaron? –La tarea profe.
  • ¿Qué le dijo un árbol a su cita? –Me has dejado plantado.
  • Llega una pareja a un hotel: -Buenas me da una habitación con un baño. –La habitación se la damos pero se baña usted solo.
  • -Disculpa ¿la calle Segasta? –Mire no sé, pero supongo que con tantas pisadas ya se desgastó.
  • -Soldado. – ¿Sí señor?, sargento señor. –Ayer no lo vi en la prueba de camuflaje. –Muchas gracias señor.
  • ¿Sabes por qué la escoba es tan feliz? –Pues, porque va riendo.
  • Hola buenas tardes, ¿me podría decir el coste de la estufa? – Sí claro señora, cuesta 8000€ – ¡Está loco, eso es una estafa! – No señora, es una estufa.
  • ¡Rápido, rápido, necesitamos sangre con urgencia! – Buenas yo soy 0 positivo. – Pues que mal, necesitamos personas optimistas.
  • Van dos ciegos juntos y uno le dice al otro “Ojalá lloviera”. Y el otro responde: “Ojalá yo también”.

¿Por qué los chistes muy graciosos nos causan risa?

Los chistes graciosos suelen tener una introducción con un final inesperado, esta sorpresa es la que por lo general nos hace reír. Según una hipótesis el cerebro trabaja con “patrones de pensamiento” de las historias que conoce.

Cuando este “patrón” es reemplazado por uno nuevo se tiende a reír como respuesta, esto según esta teoría formulada por Marvin Misky, son los chistes.

Para los psicoanalistas los chistes divertidos funcionan para aliviar la censura social de las normas en sociedad. Además cuando el contenido del chiste es de doble sentido, y tiene otro mensaje oculto, esto genera la risa.

Otras teorías sugieren que los hemisferios del cerebro interpretan el chiste de manera diferente generándonos la contraposición, la risa. El hemisferio izquierdo entiende de forma literal el enunciado del chiste, mientras que el hemisferio derecho es quien se encarga de desentrañar el significado oculto del chiste.

Aunque no sabemos cuál de estas teorías es la correcta, solo podemos decir que de una u otra forma, los chistes siempre nos darán risa.

¿Por qué es importante reír?

5 chistes graciosos

La risa y la alegría forman parte de la comunicación no verbal de lo que expresamos a los demás. Esta es reflejo de un buen ánimo y un estado mental equilibrado. Además, en situaciones complicadas se pueden bajar los niveles de tensión para luego llegar a una conversación que genere soluciones.

La risa y sonrisa son generalmente mecanismos sociales, estas permiten que tengamos y sintamos empatía hacia otras personas. Aquellas personas que ríen mucho generan más confianza a los demás porque demuestran seguridad de sí mismas.

Asimismo, cuando reímos los niveles de estrés bajan considerablemente, pues se liberan hormonas que relajan nuestra mente.  La sonrisa es fundamental para expresar afecto como amor.

La risa es algo inherente al ser humano, pues este es el único que se ríe de todos los animales. Las personas que no ríen se muestran hostiles o de difícil acceso. No hay nada mejor que una charla amena con risas y sonrisas.

Por eso los chistes graciosos o chistosos pueden ser una gran fuente de inspiración cuando quieras “romper el hielo” dentro de un círculo social. Conoce aquí todas nuestras categorías de chiste y ríete un rato de estas ocurrencias.