Saltar al contenido

Trabalenguas cortos para niños

Los trabalenguas cortos para niños son, probablemente, la mejor forma de entretener a los más pequeños mientras aprenden nuevas palabras, mejoran su pronunciación y alimentan su imaginación.

¡Comienza a ejercitar tu lengua con los siguientes trabalenguas para niños cortos! Más abajo te contaremos cómo estos enunciados pueden beneficiar a los más pequeños de la casa.

  • Yo compré pocas copas, porque pocas copas yo tomé, como yo compré pocas copas, pocas copas yo pagué.

  • La bruja piruja prepara un brebaje con cera de abejas, dos dientes de ajo, cuatro lentejas, y pelos de pura oveja.

  • La pícara pájara pica, en la típica jícara. En la típica jícara pica, la pájara pícara.

  • Si Pancha plancha con 4 planchas las manchas que plancha. ¿Con cuántas planchas plancha las machas Pancha?

  • Teresa trajo las tizas pero todas hechas trizas ¿y cómo las tizas trajo? Hechas trizas las tizas trajo.

  • R con r guitarra, r con r barril, r con r cigarro qué rápido ruedan, las ruedas del ferrocarril.

  • Me han dicho un dicho, que dicen que he dicho yo. Ese dicho está mal dicho, pues si yo lo hubiera dicho estaría mejor dicho, que ese dicho que dicen que dije yo.

  • Erre con erre no encuentro erre con erre van tres, otro animal que en mi cuento con erre de reno, burro y res.

  • Zorro zorro pide socorro con un gorro.

  • Pepe pela patatas para una tortilla y para la ensalada. Pepe pela que pela, pela que pela y se empapa.

  • El cangrejo se quedó perplejo al ver su reflejo en aquel espejo.

  • Pablito clavó un clavito. ¿Qué clavito clavó pablito?.

Acerca de los trabalenguas cortos infantiles

Los trabalenguas son divertidos juegos que tienen inmensos beneficios para la educación de los niños. Además de ser la mejor terapia para que aprendan a pronunciar las palabras y letras que más les cuestan, también ayudan a desarrollar la memoria y la imaginación.

Estas oraciones enredadas existen en todos los países el mundo desde tiempos antiguos y se caracterizan por tener sílabas repetitivas que hacen difícil la pronunciación del enunciado.

Principalmente las funciones lúdicas didácticas de los trabalenguas infantiles cortos ayudan a la fluidez de lectura,también son ideales para enseñar algunas tradiciones, ya que cada región o país cuenta con trabalenguas propios. Asimismo, hacen que el vocabulario del niño se amplíe aprendiendo palabras nuevas.

Quizás los puntos más importantes del uso de trabalenguas en la enseñanza de los niños es que los ayuda a adquirir rapidez al hablar. Y contrario a lo que su nombre denota, estos enunciados ayudan a destrabar la lengua.

Beneficios de los trabalenguas cortos para niños

Uno de los beneficios más notables de los trabalenguas es que funcionan como terapia de lenguaje. Estos permiten a los niños con problemas de dicción a pronunciar las letras que no pueden. Asimismo, ayudan a la memoria, pues para poder decirlo de forma rápida deberán aprenderse los enunciados.

Sobre todo son una gran fuente de diversión y risas, lo que sin duda ayuda a que los niños aprendan más rápido. Conoce aquí todos los trabalenguas infantiles cortos que tenemos para ti y tus hijos: