Saltar al contenido

Trabalenguas para niños de animales

Una de las mejores maneras de enseñarle a los niños sobre los animales es con los trabalenguas infantiles de animales. A continuación tienes una pequeña lista con los mejores de todo internet. Estamos seguros que podrán pasar un rato mejorando su pronunciación a la vez que se divierten.

  • El zorro rojo pide socorro con un gorro rojo con forma de zorro.

  • Un dragón madrugador se levanta de madrugada para hacer la fregada.Madruga, dragón, madruga, que ya dormirás mañana y si no lavas hoy no lavarás mañana.

  • El cloro no aclara la cara del loro con aro de oro,pero el cloro sí aclara el aro de oro en la cara del loro con aro de oro.

  • Mi tío Crispín tiene un potriquín que estira el rabo y encoge la crin.

  • El gallo Pinto no pinta, el que pinta es el pintor,el gallo Pinto, solo tiene la pinta que el pintor pinta.

Trabalenguas de animales infantiles

Los niños necesitan aprender a convivir con la naturaleza, a respetarla y una de las mejores maneras de hacerlo es enseñándole los animales. Estos los ayudan a desarrollarse tanto emocionalmente como físicamente.

El acercamiento a los animales desarrolla en los pequeños la preocupación por otros seres vivos y fomenta la responsabilidad y autonomía de hacerse cargo de otra vida. Antes de llevar una mascota a casa, lo ideal es comenzar a enseñarles a los niños cuáles son los animales, sobre todo los que son peligrosos y los que no lo son.

Los trabalenguas de animales para niños no solo serán una manera para que aprendan lo importante de cuidar y amar los animales, también será un juego divertido que además trae consigo grandes beneficios en cuanto ala pronunciación, modulación y vocabulario.

Uno de los puntos clave de los trabalenguas es que debemos pronunciarlos rápido y sin equivocarnos, lo que implica una gran concentración y atención cuando los escuchamos la primera vez. Asimismo, la destreza de pronunciar estas oraciones tan difíciles ayuda a los niños a mejorar mucho en la adquisición del lenguaje.

Son múltiples las ventajas que los trabalenguas infantiles de animales pueden proporcionar a tu hijo, si los incluyes en sus estudios o juegos básicos. Esperamos que te haya sido de utilidad nuestra selección de trabalenguas para niños de animales que te servirán para dar a conocer a tu pequeño en casa a estos amigos de la naturaleza.

Otras ventajas de enseñar trabalenguas de animales a los niños

Los trabalenguas también son ejercicios ideales para la memoria, pues al repetirlos para poder pronunciarlos correctamente los recordamos con más facilidad. Aunque pueda costar pronunciarlos las primeras veces, poco a poco iremos avanzando hasta lograrlo.

Lo mejor es que al ser un juego si nos equivocamos podemos reír de nuestro error. Esto genera en los niños un aura de confianza y una manera positiva de lidiar con los errores.

Puedes aprender aquí más trabalenguas para practicar con tus pequeños y ejercitar tu lenguaje.