Saltar al contenido

Trabalenguas para niños difíciles

Para poner a prueba a los más pequeños de la casa, te traemos la mejor colección de trabalenguas para niños, difíciles o complicados. Estamos seguros que son de los más difíciles de pronunciar y recuerda que debe ser de manera rápida.

¿Crees que podrás repetirlos sin fallar en la pronunciación? ¡Hora de comenzar a leerlos!

  • Si Sansón no sazona su salsa con sal, la salsa de Sansón le sale sosa; le sale sosa su salsa a Sansón si la sazona sin sal.

  • ¿Cuánta madera roería un roedor si los roedores royeran madera morada de la mirada del roedor?

  • El hipopótamo Hipo está con hipo porque antes no tenía hipo. ¿Quién le quita el hipo al hipopótamo Hipo ahora?

  • Quiero querer a quien no queriendo quiero he querido sin querer, y estoy sin querer queriendo a quien no queriendo quiero. Si por mucho que te quiero quieres que te quiera más, ¿Que más quieres? ¿Quieres más?

  • Un perro perruno que vino emperrado no traía rabo. Decía que era rabioso pero en una sola risa de perro gracioso se le quitó lo rabioso. El perro marrón y reía y rodaba al ver un ratón que llevaba su rabo.

Sobre estos trabalenguas difíciles para niños:

Los trabalenguas son divertidos juegos de palabras muy difíciles de pronunciar, característica que radica en que tenemos que hacerlo lo más rápido posible sin equivocarnos. Aparte de ser juegos, estos son ejercicios que pueden ayudarnos y sobre todo a los niños a mejorar su pronunciación en español, y en realidad en casi cualquier idioma.

Asimismo, los trabalenguas difíciles para niños pueden ser una gran fuente de conceptos y palabras nuevas que pueden aprender. Estos pueden también ayudar a mejorar el nivel auditivo de los niños y como terapia de pronunciación de las letras más difíciles como la “rr”, la “s” y la “z”.

¿Por qué los trabalenguas infantiles difíciles son tan importantes en el aprendizaje de los niños?

Los trabalenguas son ideales no solo para ampliar el vocabulario de los niños, también pueden aumentar la destreza cognitiva de los más pequeños. Pues como son juegos de difícil pronunciación mejoran la dicción y a desarrollar una mejor memoria, debido a que hay que aprenderse los enunciados para poder jugar y pronunciarlos bien rápidamente.

Asimismo, son perfectos para practicar cualquier idioma y al mismo tiempo son juegos que permiten a los niños integrarse y divertirse mientras aprenden.

¿Por qué son tan populares?

Debido a que son útiles para incrementar la capacidad de pronunciación de fonemas complejos, los trabalenguas ayudan a mejorar nuestra dicción. Tanto adultos como niños pueden usarlos para practicar.

También permiten ejercitar la lengua en vocablos con pronunciación parecida o casi igual, estas palabras se conocen como parónimas.  En general la destreza lingüística se ve favorecida por el control de la dicción y la pronunciación que los trabalenguas difíciles nos ofrecen.

Te recomendamos introducir estos juegos y ejercicios populares en la educación temprana de tu hijo, para que pueda desarrollar un lenguaje fluido al hablar. Conoce aquí todas nuestras categorías de trabalenguas para poner en práctica tu dicción y la de tu pequeño.