Saltar al contenido

Trabalenguas para niños fáciles

¿Estás buscando un listado con los mejores trabalenguas para niños fáciles? Entonces déjame decirte que este es el sitio adecuado.

Aquí ponemos a tu disposición los más sencillos de todos para que los más pequeños puedan divertirse a la vez que ejercitan su pronunciación. ¿Qué estás esperando? ¡Comienza con ellos!

  • Carlos tuvo un cubo, y el cubo que tuvo se le rompió. Y, para recuperar el cubo que tuvo, tuvo que comprar un cubo igual.

  • Si el caracol tuviera cara como tiene la col, el caracol fuera caracol con cara.

  • Toto toma té, Tita jugo de tomate y yo me tomo toda mi taza de mate.

  • La institutriz ha pegado un gran traspié por subir al treinta y dos en lugar de al treinta y tres.

  • El amor es una locura, que ni el cura lo cura, y si el cura lo cura ya no es una locura por que el amor no tiene cura.

  • La sucesión sucesiva de sucesos, siempre sucede sucesivamente con la sucesión de tiempo.

  • Pepe Pecas pica papas con un pico para su papá que come papas. Con un pico pica papas Pepe Pecas y le da de comer a su papá.

  • Papá por a cocinar el pan con papa que tiene en la tapa.

  • Al acecho en el helecho, está la lechuza en su lecho y lechón lo ve desde el helecho al asecho.

Trabalenguas infantiles fáciles

Seguramente recuerdas que los trabalenguas son juegos populares de tu infancia, que sobre todo los jugabas en la escuela. Este divertido juego sigue más actual que nunca y es que tiene muchos beneficios que ahora también tu hijo puede disfrutar.

Recordemos que los trabalenguas fáciles para niños son frases que contienen sílabas que se repiten a lo largo de la oración y son difíciles de pronunciar. Estos son ideales para la adquisición del lenguaje y su acercamiento a él. Asimismo pulen la precisión y rapidez del hablante.

También funcionan para aprender palabras y conceptos nuevos que ayudarán a incrementar el vocabulario de los más pequeños de la casa.

Otras ventajas de los trabalenguas fáciles para niños

Una de las formas más prácticas de acercar a los niños al lenguaje es usando trabalenguas fáciles infantiles, esto es importante porque es un requisito indispensable para que a futuro puedan hablar con propiedad y tener un amplio vocabulario.

De igual manera los trabalenguas para niños fáciles son terapéuticos. Estos los ayudan a mejorar la pronunciación correcta de determinadas palabras. La imaginación también se ve beneficiada, ya que al jugar algo que les supone una dificultad se motivan a querer superarla haciendo uso de sus funciones cognitivas.

¡Ya lo sabes! Pon en práctica estos trabalenguas infantiles fáciles con tu hijo para que desarrollen su lenguaje de manera eficaz mientras se divierte. Conoce más trabalenguas aquí: