Saltar al contenido

Trabalenguas para niños largos

Uno de los juegos de palabras más divertidos de todos son, sin dudas, los trabalenguas y aquí podrás leer los trabalenguas para niños más largos de todos.

Te invitamos a poner tu pronunciación a prueba y la de los niños con nuestra siguiente lista.

  • Si tu gusto gustara del gusto que gusta mi gusto, mi gusto gustaría del gusto que gusta tu gusto y no del gusto que gusta mi gusto. Pero como tu gusto no gusta del gusto que gusta mi gusto, mi gusto no gusta del gusto que gusta tu gusto, sino del gusto que gusta mi gusto.

  • Pepe peina pocos pelos pero peina donde los peluqueros, peina Pepe peluqueros con el peine de los pelos, aunque estos no tengan ni un solo pelo.

  • A la Lola una lila le di a la Adela, más la tomó la Dalila y yo dije:¡Hola, Adela! Dile a Dalila que dé la lila a la Lola que le mandé.

  • ¿Qué hablas? Palabras.¿Qué dices? Perdices.¿Qué comes? Melones.Si hablas, si comes, si dices,tus palabras se harán melones y tus melones perdices.

¿De qué se tratan los trabalenguas largos infantiles?

Seguro recuerdas lo divertido que era jugar a los trabalenguas cuando eras chico/a y cómo estos eran difíciles de pronunciar. Lo que no sabías en ese entonces es que estos juegos divertidos estimulaban tu memoria y mejoraban tu forma de pronunciar las palabras más difíciles.

Estas frases consisten en tener muchas palabras repetidas o de pronunciación muy parecida, que nos permiten adquirir rapidez a la hora de hablar y hacerlo de manera correcta. Los trabalenguas largos para niños pueden ser una gran fuente de vocabulario y tienen grandes beneficios a sus funciones cognitivas como:

  • Estimula la imaginación y el interés por el lenguaje en los niños.

  • Funcionan como terapia para aprender hablar o para los niños que tienen problemas de pronunciación.

  • Permiten desarrollar la memoria de manera rápida y con precisión, además mejoran su atención pues tienen que aprenderse oraciones complejas para poder reproducirlas de la forma correcta.

  • Es un juego que permite a los niños reírse de sus errores, enseñándolos que no todo se trata de perfección, lo que los ayuda en su autoestima y seguridad.

¿Por qué recomendamos los trabalenguas largos para niños?

Los trabalenguas permiten ejercitar los músculos de la boca para poder tener una pronunciación más fácil de aquellas palabras que son difíciles de entonar. Estos pueden servir también para los adultos que tienen dificultades de dicción.

Son excelentes para conectar los movimiento de la lengua con los sonidos de las palabras, de esta forma le enseñamos a nuestro cerebro a hacerlo de forma habitual. Esta habilidad motora nos ayudará a no trabarnos al hablar y mejorar en muchos aspectos de nuestra vida, pues tendremos más seguridad al hablar y mejor destreza.

Conoce más trabalenguas aquí para que puedas mejorar tu dicción mientras te diviertes.